Compañeros trabajadores, de acuerdo a lo visto por la prensa nacional y lo contado por vuestros dirigentes, nos resulta inaceptable el actuar de carabineros, que a estas alturas ya ni siquiera son de Chile, sino que de un grupo de empresarios que a su antojo ordenan el actuar de estos uniformados que parten enceguecidos a reprimir.
No nos cabe duda que ésta lucha, una nueva del movimiento sindical chileno, está siendo dura para ustedes, pero tambien sabemos que tendrán la fuerza de aguantar con unidad, convicción y valentía. Son ustedes motivo de orgullo para toda nuestra clase, que está recien despertando, son ustedes padres y madres de familia que con su lucha estarán abriendo camino para el resto de nuestra agredida clase obrera.
Reciban ustedes toda nuestra admiración, solidaridad y compromiso de ayudarles en lo que ustedes nos indiquen. Vuestra lucha es nuestra, pues nos hermanamos en la pobreza, miseria, desigualdad, injusticia a que nos tiene sometidos este sistema economico excluyente y sobre-explotador. Encuentren inspiración en todos quienes han luchado por años para hacer de Chile un país mas justo, recojan las experiencias de aquellos que ya se han puesto de pie y han decidido comenzar este largo camino hacia la justicia y dignidad que nos merecemos como trabajadores productores de riqueza y valor.
Compañeros y compañeras, como ya les decíamos, estamos atentos y dispuestos a no sólo solidarizar con el discurso, sino que, en lo que ustedes requieran, lo hacemos con el único ánimo de colaborar en esta nueva victoria, que es en lo que transformará esta lucha, y que necesitamos y esperamos con entusiasmo. Sepan que nuestras bases, los miles de mineros del cobre organizados en la CTC y sus sindicatos afiliados estaremos siempre con ustedes, apoyando a la distancia, pero al lado de nuestros valientes hermanos del salmon.
Por favor, resistan y sigan luchando con la dignidad que sabemos tienen, resistan y sigan luchando, usando todas las formas que los obreros tenemos. Porque tenemos el legítimo derecho a la autodefensa, avanzar sin dejarse avasallar.
Jorge Alejandro Peña Maturana, a nombre de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), en su calidad de Director Nacional y del Sindicato Siteco en calidad de presidente.
Correo personal: espartaco1977@gmail.com
--
Jorge Alejandro Peña Maturana
Director CTC
Presidente Sindicato Siteco
CEL: 07 - 61 59 206
072 - 23 36 58
Hasta la Victoria Siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario